24 de junio de 2007

Bill Gates de Incognito en Machu Picchu

El presidente de Microsoft, Bill Gates, camina frente al hotel Monasterio en Cuzco, Perú, la noche del sábado 23 de junio de 2007.

LIMA - El dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, visitó de incógnito la milenaria ciudadela inca Machu Picchu (sureste de Perú) el sábado donde no pudo evitar ser reconocido por periodistas locales, informó el domingo la prensa limeña.

Gates recorrió la pétrea edificación del siglo XV, descubierta un 24 de junio de 1911, acompañado de una reducida comitiva de amistades antes de retornar al Cusco, la antigua capital del imperio inca situada a 100 km del lugar. El empresario y filántropo, a quien la revista Forbes considera el hombre más rico del mundo, está resguardado por dos guardaespaldas según el diario Perú21.

Gates arribó a Cusco la tarde del viernes en un avión privado y su llegada coincidió con la celebración este domingo con la mayor fiesta inca: el Inti Raymi (fiesta del dios Sol en español), una fiesta durante la cual el inca (emperador) ofrece animales en sacrificio en honor a su divinidad solar.

El diario limeño El Comercio indicó, sin dar detalles, que la visita de Gates podría tener un trasfondo financiero ligado a inversiones en la rama hotelera.

La presencia del cofundador de Microsoft coincide con la de la actriz estadounidense y estrella de Hollywood, Cameron Díaz, quien participa en un documental del programa de televisión 4 Real de la cadena MTV, de Canadá.

Machu Picchu es la joya de la corona del turismo en Perú. Fue descubierta un día como hoy, 24 de junio, de hace 76 años, por el investigador estadounidense Hiram Bingham.

Los medios locales resaltaron la llegada de celebridades al país, ya que no sólo Gates y Díaz han arribado al Perú, sino también la protagonista de la película Grease, la actriz Olivia Newton John, quien también visitó Cusco, y el ganador del Oscar, el actor estadounidense Adrien Brody, quien estuvo en las playas de Mancora, al norte del país, junto a su su novia la española Elsa Pataky.

0 comentarios:

Gilberto Santa Rosa - CONTEO REGRESIVO:

Más Vídeos: