17 de junio de 2007

Electricidad Inalambrica: Olvidese del enchufe


Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusset, ha logrado encender una bombilla de 60 vatios de forma inalámbrica. Llega la WiTricity, o electricidad WiFi.

Estamos un paso más cerca de un mundo en el que no va a hacer falta enchufar tu portátil, móvil, iPod e incluso la lámpara de tu mesilla de noche. Los investigadores del Instituto Massachussets de Tecnología (MIT) han desarrollado un tipo de electricidad inalámbrica llamada “WiTricity” que puede transmitir electricidad vía WiFi, sin necesidad de cables.

Uno de los experimentos para demostrar este concepto consiste en encender una bombilla de 60 vatios desde una fuente de electricidad que se encontraba lejos, sin que mediara conexión física entre la fuente y la lámpara.

Según un informe publicado en el sitio web del MIT, la transmisión inalámbrica de electricidad es posible en teoría desde hace algún tiempo. Sin embargo, la tecnología necesaria para ello se ha visto paralizada por asuntos como los requerimientos de sitio de línea entre la fuente y el destino, que han podido ser solventados ahora. Como explican los expertos del MIT, “el concepto de WiTricity se basa en el emparejamiento de objetos resonantes. Dos objetos resonantes de la misma frecuencia resonante tienden a intercambiar energía de forma eficiente, al tiempo que interactúan débilmente con objetos superfluos no resonantes”.

0 comentarios:

Gilberto Santa Rosa - CONTEO REGRESIVO:

Más Vídeos: